ABR. 24, 2025 12:39:32
PepsiCo gana 1.834 millones a marzo (-10%) y recorta previsiones por los aranceles
Los ingresos, por su parte, han alcanzado los 17.919 millones de dólares, un 1,8% menos en comparación con los 18.250 millones de dólares registrados entre enero y marzo del año pasado, aunque superando las expectativas del mercado de 17.770 millones de dólares.
El volumen mundial de Pepsi ha bajado un 3% para su unidad de alimentos convenientes y se ha mantenido estable para sus bebidas. Es más, Laguarta ha subrayado que la empresa está "tomando medidas" para mejorar su desempeño en América del Norte. El volumen de su negocio nacional de alimentos ha retrocedido un 1%, mientras que su unidad de bebidas en América del Norte ha mostrado un descenso del 3%.
"Las condiciones de consumo en muchos mercados siguen siendo moderadas y presentan un panorama igualmente incierto", ha enfatizado el CEO de la compañía.
"Estamos planificando activamente medidas de mitigación para abordar estos mayores costos de la cadena de suministro siempre que sea posible, a la vez que minimizamos las interrupciones en nuestras operaciones, nuestras relaciones con clientes y consumidores, y la salud a largo plazo de nuestro negocio", ha agregado Laguarta.
Ante este escenario, PepsiCo ahora espera que sus ganancias por acción en moneda constante se mantengan prácticamente sin cambios con respecto al año anterior, por debajo de su pronóstico anterior que anticipaba un crecimiento de un dígito medio. Además, ha reiterado su perspectiva de un aumento de un solo dígito bajo en los ingresos orgánicos.
"En este contexto, para 2025, seguimos esperando un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito bajo, pero ahora esperamos que el BPA básico en moneda constante se mantenga aproximadamente al mismo nivel que el año anterior (anteriormente se esperaba un crecimiento de un solo dígito medio)", ha concluido el CEO de PepsiCo.